A guardar, a guardar

Los “lugares de guardado” o almacenamiento resultan ser trascendentales en lo cotidiano. Siempre nos falta algo: una repisa, un placard, un escobero. Pareciera que nunca hay suficiente lugar para guardar “cosas”. En esta entrada, te voy a comentar algunas de las tendencias actuales en términos de storage para el hogar. 
Me gusta viajar. Trato de viajar todo lo que puedo. Durante el año, suelo hacerme algunas escapadas a los pueblitos cerca de Buenos Aires, para descubrir su estilo de vida, su estética y su historia. Ya te contaré de eso más adelante. Los viajes vienen al caso en esta nota porque ahí te conocés con gente. Gente que me hicieron reparar en dos cuestiones. La primera, como muchos me resaltan es la idea de que Buenos Aires tiene las 4 estaciones del año. No se da en todos los lugares del mundo, en algunos lados es un par de días de frío y después una sensación de primavera larga y un verano de esos que por más que te guste el calor, no quisieras estar allí. La otra es casi …

Arrancó la temporada de almohadones



Esta entrada es particularmente para la que quieren darle una lavada de cara rápida a su casa pero sin invertir demasiado. Al igual que el año pasado, los almohadones (muchos, en cantidad) siguen siendo unos de los objetos deco preferidos de la temporada. De todas las temporadas. Lo bueno: con poco presupuesto, podés ir cambiando fundas y darle un refresh a tu living o habitación.

Los almohadones se volvieron un clásico en las últimas tendencias deco. Hay para todos los estilo: clásicos, kitch, pop, minimalistas, con mensajes, lo que imagines. En términos de tamaño, también hay para todos los gustos desde los cuadrados estándar en 40x40, rectangulares, circulares, o más grandes para que puedas usar como puf en el living de tu casa o en tu habitación.

¿Cuál es la clave a la hora de elegir almohadones? Buscá que sean desmontables, para que puedas retirar la funda y no solo lavarla sin que el almohadón se desforme, sino que también vas a poder reemplazarla por otra cuando gustes.

Aquí van unas ideas para que te animes a jugar con diseños, colores y texturas, teniendo en cuenta los pro y contras de cada uno:


  • Lo que más me gusta de los almohadones es vas a encontrar en todo tipo de telas y texturas: lona, lienzo, batista, arpillera, gabardina, acrocel y hasta tejidos al crochet, dos agujas o telar. En cualquiera de los casos, te aconsejo que mires las terminaciones y detalles, para que no te pase que a la primera pasada por el lavarropas, se te deshilache todo. 

  • El color, lo va a determinar el ambiente que quieras crear. Si buscás algo con espíritu jovial, armemos una composición con colores pasteles y almohadones con frases pero sin abusar: pensá una frase o palabra que quieras destacar y destacala por su tamaño y en contraposición con almohadones lisos. Cuando hablo de destacar por su tamaño, no te estoy diciendo que armes algo super grande, sino tal vez de un tamaño diferente que rompa con la estructura de almohadones todos igualitos. En el fondo podés disponer de los lisos en un tamaño estándar y delante de ellos elegir algún almohadón rectangular con esa palabra o deseo que quieras compartir con tus huéspedes. 
  • Esta temporada, en términos de almohadones, se vienen las rayas en tonos acquamarine y gris ofreciendo grandes variedades en sus grosores y diseños.  Te aporta una elegancia indiscutida.
    Dentro de las rayas, vas a encontrar paralelas o en zigzag que también se conoce como Chevron



¿Qué encontrás en Renová Tu Casa? Almohadones 100% handmade cuadrados y rectangulares. Por el momento en lona y gabardina estampada, con diferentes motivos y el sello vintage que nos caracteriza, además de las últimas tendencias en diseño. Para asegurarte que sean los más confortables que vas a encontrar, los rellenos los hacemos 10 cm más grandes para que queden súper mullidos y con vellón siliconado que te asegura que no se van a apelotonar con el tiempo.

¿Que se viene? Muy pronto vas a poder encontrar almohadones tejidos, pintados y hasta bordados, asi que a estar muy atentos!

Un beso,

Nati. 

Comentarios