A guardar, a guardar

Los “lugares de guardado” o almacenamiento resultan ser trascendentales en lo cotidiano. Siempre nos falta algo: una repisa, un placard, un escobero. Pareciera que nunca hay suficiente lugar para guardar “cosas”. En esta entrada, te voy a comentar algunas de las tendencias actuales en términos de storage para el hogar. 
Me gusta viajar. Trato de viajar todo lo que puedo. Durante el año, suelo hacerme algunas escapadas a los pueblitos cerca de Buenos Aires, para descubrir su estilo de vida, su estética y su historia. Ya te contaré de eso más adelante. Los viajes vienen al caso en esta nota porque ahí te conocés con gente. Gente que me hicieron reparar en dos cuestiones. La primera, como muchos me resaltan es la idea de que Buenos Aires tiene las 4 estaciones del año. No se da en todos los lugares del mundo, en algunos lados es un par de días de frío y después una sensación de primavera larga y un verano de esos que por más que te guste el calor, no quisieras estar allí. La otra es casi …

¿Por qué elegir el vidrio para almacenar alimentos y bebidas?


Elegir recipientes de vidrio para contener alimentos o bebidas tiene muchos beneficios para vos y los que más querés.

Más allá de que hoy las tendencias de diseño apoyan, ilustran e impulsan el uso de las antiguas botellas para almacenar tus bebidas o frascos tipo de mermelada para servir tragos o postres, logrando un equilibrio entre lo eco, lo chic y lo vintage, la realidad es que este material tiene cualidades exclusivas que lo posicionan como uno de los mejores (si no es el mejor) en términos de storage para tu cocina.

La historia cuenta que el vidrio apareció, casi por casualidad, a orillas de río Belus en Fenicia. Es un material inorgánico, duro, inorgánico, frágil y transparente que se obtiene a unos 1500ºC a partir de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.

Usos tiene miles. En tu casa seguramente está por todos lados: ventanas, platos, vasos, bowls, jarras, espejos, etc, etc. Te propongo que repasemos por qué te recomiendo elegir recipientes de vidrios:


  • Las botellas y frascos de vidrio no mantienen ninguna interacción química con el producto que almacenan, por lo cual te aseguran un sabor original e inalterado.
  • No permite el traspaso de elementos que pueden alterar su color (fundamental si estás pensando armar un candy bar por algún acontecimiento importante)
  • Conserva alimentos y bebidas por más tiempo (hasta el doble de su caducidad en otro tipo de envases)
  • Es ampliamente superador en términos de elegancia y estética comparado con el plástico. 
  • Al no ser un material poroso, es más higiénico que cualquier otro ya que evita la formación de bacterias. 
  • Eco friendly: el vidrio es 100% reciclable.
  • Te permite ponerle diversión y estilo a tu mesa y hacer más fácil, por ejemplo, que los chicos acepten una rica gelatina con frutas de postre. 
  • Hay una amplia variedad de tamaños y colores en el mercado. 
  • Dura muchísimo y no se deforma.


En Renová Tu Casa tenemos una gran cantidad de artículos que te pueden permitir sumarte a esta nueva tendencia. Podés encontrar botellas y frascos, que reciclamos, esterilizamos y decoramos, para hacer de tu mesa ese espacio de reunión donde compartimos tantos momentos con nuestra familia, clientes o amigos, una mesa más bonita.

Acordate que muchos de estos productos están en promo hasta el 21 de marzo ¡No te pierdas la oportunidad de llevarlos con hasta un 36% OFF!

Nos vemos pronto.

Nati.

Comentarios