A guardar, a guardar

Los “lugares de guardado” o almacenamiento resultan ser trascendentales en lo cotidiano. Siempre nos falta algo: una repisa, un placard, un escobero. Pareciera que nunca hay suficiente lugar para guardar “cosas”. En esta entrada, te voy a comentar algunas de las tendencias actuales en términos de storage para el hogar. 
Me gusta viajar. Trato de viajar todo lo que puedo. Durante el año, suelo hacerme algunas escapadas a los pueblitos cerca de Buenos Aires, para descubrir su estilo de vida, su estética y su historia. Ya te contaré de eso más adelante. Los viajes vienen al caso en esta nota porque ahí te conocés con gente. Gente que me hicieron reparar en dos cuestiones. La primera, como muchos me resaltan es la idea de que Buenos Aires tiene las 4 estaciones del año. No se da en todos los lugares del mundo, en algunos lados es un par de días de frío y después una sensación de primavera larga y un verano de esos que por más que te guste el calor, no quisieras estar allí. La otra es casi …

Verde que te quiero verde



Creo que en algún momento te conté que gran parte de mi infancia la viví en Ingeniero Maschwitz. Uno de los principales recuerdos que tengo es a mi mamá dedicándose horas enteras al jardín principal de esa casa quinta. Jazmines, Rosas, Erikas, Pensamientos. Mamá tenia (y tiene) clarisima la época del año para que el jardín luzca a la perfección.

Mi abuela Clota, no te miento, plantó uno, no, varios carozos de paltas y de todas sacó una planta. Agarra una hojita y te hace un Amazonas. Seguramente estas pensando que quien te narra esta entrada tiene unas habilidades innatas en la jardinería. Pues no. Error garrafal. Soy pésima, mala, malísima, o eso pensaba que era, hasta que descubrí unas grandes aliadas: las macetas de barro.

Desde hace algunos años vienen marcando tendencia en términos de decoración, al punto tal que ahora grandes y reconocidos fabricantes de macetas de plástico, nos sorprendes con sus modelos "simil barro".

Pero te mencionaba a las macetas de barro como aliadas para las que no la tenemos tan clara con los espacios verdes. La principal ventaja es que están hechas de un material muy poroso (barro o arcilla) que te ayuda a regular naturalmente el riego, porque eliminan el exceso de agua. Esto, las hace una casita ideal para cactus y suculentas, sobre las cuales tenes que tener muchísimo cuidado con el agua y sus excesos. Además esta característica también permite el paso del aire, lo que hace que tu planta sea más saludable.

Lo que algunos por el mundo de Internet categorizan como malo, yo lo voy a transformar en bueno: las macetas de barro son pesadas ¿Sabés que significa eso? Que no salen volando ante los terribles temporales que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Ahora eso sí, como todo, te pido un uso consiente. De ninguna manera una maceta de barro es para que esté colgando por fuera del balcón. Te diría que evitemos colgar cualquier elemento por fuera del balcón. No importa el material, con la fuerza de gravedad por más chiquito que sea y lindo que quede, podés lastimar a alguien, sin querer.

Otra de las características, para mi una de las más importantes, es que son eco-friendly. En la entrada en la que te comentaba sobre las ventajas de almacenar tus alimentos en envases de vidrio, te comentaba también muy por arriba de esto pero, para ampliar un poco más la info que tenemos te cuento que una botellita de medio litro, tarda 500 años en degradarse. Pensa que si un argentino vive en promedio 76 años, eso significa que la botella de plástico que tiraste hoy se va a descomponer recién para cuando tenga choznos (el hijo de mi tataranieto).

Ambientando jardines

Después de que te conté un monton de detalles importantes sobre macetas de barro y si llegaste hasta acá, tenés tu recompensa. Te dejo algunos tips para decorar tu jardín:


  • Aprovechá que hay diferentes tamaños y colores en macetas de barro. Mirá el catálogo completo de Renová Tu Casa ingresando a este link
  • Combina plantas con flor y plantas sin flor para que las primeras tengan más protagonismo. 
  • Suma elementos a tu decoración tales como banquitos, escaleras, maceteros en macramé, candelabros, llamadores de àngeles, atrapasueños o figuras en yeso, que ayuden a resaltar tus plantas y a jugar con las alturas. 
  • Si no sos tan buena en la jardineria (give me five) te recomiendo 2 especies: la Dianella Tasmanica (mi mamé dice "Lazo de amor") que son de hojas finas largas de un verde muy clarito y a mi en marzo me dieron flor y la Dieffenbachia o también conocida como Mariana, que es muy parecida al potus y se reproduce muy pero muy bien en el clima porteño. 


Ahora, si, para llegar al fin, te invito a espiar un poco de mi balcón acá.

Espero que el tuyo quede muy lindo.

Un beso.

Nati.

PD: si tenés dudas o consultas, podés escribirme a hola@renovatucasa.com.ar




Comentarios