A guardar, a guardar

Los “lugares de guardado” o almacenamiento resultan ser trascendentales en lo cotidiano. Siempre nos falta algo: una repisa, un placard, un escobero. Pareciera que nunca hay suficiente lugar para guardar “cosas”. En esta entrada, te voy a comentar algunas de las tendencias actuales en términos de storage para el hogar. 
Me gusta viajar. Trato de viajar todo lo que puedo. Durante el año, suelo hacerme algunas escapadas a los pueblitos cerca de Buenos Aires, para descubrir su estilo de vida, su estética y su historia. Ya te contaré de eso más adelante. Los viajes vienen al caso en esta nota porque ahí te conocés con gente. Gente que me hicieron reparar en dos cuestiones. La primera, como muchos me resaltan es la idea de que Buenos Aires tiene las 4 estaciones del año. No se da en todos los lugares del mundo, en algunos lados es un par de días de frío y después una sensación de primavera larga y un verano de esos que por más que te guste el calor, no quisieras estar allí. La otra es casi …

Budas: potenciá la energía de tu hogar



La buena onda y la energía son conceptos que resuenan día tras día. Está buenísimo cuando entras a un lugar en el que te transmite buena onda. Al menos yo, asumo, son lugares donde te gusta estar. En función a esto y algunas otras experiencias que ya vas a descubrir si seguís leyendo esta nota, recopilamos información sobre unos objetos que fueron un boom allá por el 2015 y que inundaron los comercios: los buditas bebés. Esas figuras regordetas y sonrientes que son más que un elemento meramente decorativo. 

Arranquemos por definirlos: Buda es un título, un nombre honorífico que se le da a quien ha logrado un completo despertar espiritual. En el Feng Shui simboliza la energía positiva. Lo particular de su simbología es que, más allá de las formas y los tamaños, irradian una gran fortaleza interior

Una de las primeras cosas que me inspiraron para este emprendimiento fueron los buditas. Era por allá por el año 2015 y una amiga me regaló el primero. Estuvo unos cuantos días en mi mesita de luz de aquella época y todas las mañanas al abrir los ojos era mi fuente de energía. Energía que hoy elijo compartir con ustedes a través de Renova Tu Casa

Los primeros fueron mono-tono. Con un solo color cubría toda la superficie. En la segunda etapa, los transforme. Empecé a darles personalidad con colores piel para sus manos, sus piecitos y su cara. Elegí colores pastel (que ya te conté que son de mis preferidos) para sus atuendos y los culminé con un poco de brillo en el tercer ojo. Para no dejar ningún detalle librado al azar, y mantener la impronta vintage el toque final vino de la mano del betún de judea. 

Estos pequeños elementos cambian, realzan y renuevan el espacio donde los ubiques. Puede ser tu mesita de luz, el rincón preferido de tu casa o por qué no, ese escritorio en donde pasas tantas horas (los que saben de Feng Shui recomiendan en estos casos ubicarlos a 45º mirando la puerta de entrada para brindarnos estímulo y a su vez, protección).

Estas figuras se usan para reafirmar determinadas aspiraciones como la felicidad, la paz, el amor, la sabiduría, la amistad y lo mejor, es que solo vos vas a saber que simboliza esa búsqueda y en tal caso, vas a elegir con quien compartirla. 

Soy una convencida de que a la suerte hay que ayudarla y de que es muy importante que te rodees de buena onda. Llegó el momento de transformar tus ambientes en espacios con energía de la buena.

Nos vemos en la próxima nota.

Un beso.

Nati.

PD: si tenés dudas o consultas, me podés escribir a hola@renovatucasa.com.ar




Fuentes

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Buda_(concepto)
  • https://www.clarin.com/hogar-y-deco/budas-significado-feng_shui-adorno-decoracion-energia-positiva-hogar-decoracion_0_SknwHqYv7l.html


Comentarios