Estilo de vida #10: Tendencias de primavera en almohadones

En esta primavera que ya está llegando, los protagonistas de tu living van a ser los almohadones. Pero no cualquier tipo de almohadones. Se vienen almohadones con diferentes terminaciones: guipur, flecos, arpillera y puntillas, entre otras, que te contamos en detalle en este post. 
Los almohadones siempre marcan la diferencia en un ambientación. Desde los últimos años vienen sumando en cantidad, calidad y diseño. Como alguna vez te lo dije, el principal beneficio del almohadón, siempre en cuando inviertas en los modelos desmontables, es que podés reinventar tu decoración cambiando sus fundas. 
Desde hace unos meses en el taller de Renová, empezamos a crear almohadones con diferentes terminaciones. Los primeros, vinieron con ribetes. Caminando entre proveedores y cargadas de bolsas encontramos estos flecos de colores. Confieso que cuando los compramos, no sabíamos bien, para qué los compraba. Simplemente por gusto. Me parecían divinos. Hasta que un día, llego un cliente y nos reunimos…

RTC Tips #3: Potenciá la energía de tu hogar con los buditas



La buena onda y la energía son conceptos que resuenan día tras día. Está buenísimo cuando entras a un lugar en el que te transmite buena onda. Al menos yo, asumo, son lugares donde te gusta estar. En función a esto y algunas otras experiencias que ya vas a descubrir si seguís leyendo esta nota, recopilamos información sobre unos objetos que fueron un boom allá por el 2015 y que inundaron los comercios: los buditas bebés. Esas figuras regordetas y sonrientes que son más que un elemento meramente decorativo. 

Arranquemos por definirlos: Buda es un título, un nombre honorífico que se le da a quien ha logrado un completo despertar espiritual. En el Feng Shui simboliza la energía positiva. Lo particular de su simbología es que, más allá de las formas y los tamaños, irradian una gran fortaleza interior

Una de las primeras cosas que me inspiraron para este emprendimiento fueron los buditas. Era por allá por el año 2015 y una amiga me regaló el primero. Estuvo unos cuantos días en mi mesita de luz de aquella época y todas las mañanas al abrir los ojos era mi fuente de energía. Energía que hoy elijo compartir con ustedes a través de Renova Tu Casa

Los primeros fueron mono-tono. Con un solo color cubría toda la superficie. En la segunda etapa, los transforme. Empecé a darles personalidad con colores piel para sus manos, sus piecitos y su cara. Elegí colores pastel (que ya te conté que son de mis preferidos) para sus atuendos y los culminé con un poco de brillo en el tercer ojo. Para no dejar ningún detalle librado al azar, y mantener la impronta vintage el toque final vino de la mano del betún de judea. 

Estos pequeños elementos cambian, realzan y renuevan el espacio donde los ubiques. Puede ser tu mesita de luz, el rincón preferido de tu casa o por qué no, ese escritorio en donde pasas tantas horas (los que saben de Feng Shui recomiendan en estos casos ubicarlos a 45º mirando la puerta de entrada para brindarnos estímulo y a su vez, protección).

Estas figuras se usan para reafirmar determinadas aspiraciones como la felicidad, la paz, el amor, la sabiduría, la amistad y lo mejor, es que solo vos vas a saber que simboliza esa búsqueda y en tal caso, vas a elegir con quien compartirla. 

Soy una convencida de que a la suerte hay que ayudarla y de que es muy importante que te rodees de buena onda. Llegó el momento de transformar tus ambientes en espacios con energía de la buena.

Nos vemos en la próxima nota.

Un beso.

Nati.

PD: si tenés dudas o consultas, me podés escribir a hola@renovatucasa.com.ar




Fuentes

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Buda_(concepto)
  • https://www.clarin.com/hogar-y-deco/budas-significado-feng_shui-adorno-decoracion-energia-positiva-hogar-decoracion_0_SknwHqYv7l.html


Comentarios