Dime con quién andas: 5 regalos para el Día del Amigo.

No tengo un millón de amigos. Tengo pocos pero muy buenos y sí, soy de regalarles para el 20 de julio porque a la amistad se la celebra. Se también todas las dudas que se presentan antes de comprar un regalo, por eso te dejo esta pequeña guía para que asocies cara con objeto y resuelvas el tema de una.
1. Para los naturistas
Las botellas de vidrio con frases, son un excelente reservorio de bebidas que además de seducirnos estéticamente, son más higiénicos por su conformación y no contamina el sabor de las bebidas. Si tenés un amigo o una amiga que se fue a vivir solo hace poco o alguno que todavía conserve bebidas en jarras de plástico, tenemos la solución perfecta: hasta fin de mes o hasta agotar stock, comprando una de nuestras botellas, te llevas la segunda unidad al 50% ¿Lo querés? Ingresá acá.
2. Para los despelotados
Listo, ya estamos todos para arrancar. Vamos que esta noche, la rompemos. Esperen. La o él dueño de casa no encuentra las llaves. Media hora de despliegue tipo SW…

RTC Tips #2: habitaciones infantiles




Para recibirme de Diseñadora de Interiores, hice una tesis que hablaba de diseño de habitaciones infantiles para estimular el desarrollo de los más chiquitos (podés leer un breve abstract ingresando aquí).

En la investigación, me di cuenta del aporte que podemos generar, no solo desde el punto de vista estético sino también desde cuidados y prevención de accidentes domésticos o bien desde el estímulo.  Hoy elegí escribir sobre estos últimos y así inauguramos una nueva sección o una nueva serie de tópicos: una serie de ideas para que poco a poco puedas ir adaptando ese espacio para ellos. 

El primer caso, tiene que ver con una solución para padres, tíos y abuelos de pequeños artistas que nos van dibujando las paredes de la casa. Una de las primeras opciones que tenemos son las pinturas lavables pero lo cierto es que no en todas logramos que el rayón salga del todo. 

Afortunados de nosotros que hoy tenemos acceso a más opciones y vivimos una época en que las pizarras y el lettering se sumaron al hogar. Lo mejor es que no tenemos que instalar un pizarrón. En el mercado encontrás pinturas que generan efecto pizarra, por lo cual, el pequeño puede dibujar con total libertad, despertando toda su creatividad y nadie se tiene que preocupar. 

Uno de las soluciones que proponía en la tesis y que hoy te propongo a vos, es que alguna de las paredes de la habitación, la destines a este espacio de creatividad pero hoy me animo a más, gracias a la popularidad de esta materia prima. Abramos las puertas de la habitación y veamos donde más podemos aplicarla en función a los espacios donde los chicos pasan más tiempo. En Pinterest, encontré por ejemplo, puertas de despensas pintadas a las que todos pueden intervenir, como la que ves en la foto de la izquierda. Tu hijo con sus primeros dibujos y vos, por ejemplo, anotando todo aquello que hace falta comprar o el menú de la semana.

Lo más lindo de esta propuesta es que vas a poder compartir momentos de imaginación y pasión.  Algunos expertos explican que este proceso que a muchos puede darle un dolor de cabeza es fundamental para que el niño pueda desarrollar habilidades en las manos y las muñecas, además de ser la antesala de la escritura. Es muy importante que desde el espacio de que habita, lo acompañemos y no lo limitemos. 

Te dejo por aquí algunos consejos útiles para que tengas en cuenta si te animas a transformar algún mueble o alguna superficie, en un gran lienzo tus hijos:

  • Antes de pintar, la superficie siempre tiene que estar limpia y seca. 
  • Si vas a trabajar solo una cara de un objeto o bien, vas a delimitar algún sector, colocá en los bordes cinta de enmascarar para evitar que la pintura se vaya para todos lados. 
  • No mojes el pincel en la pintura y apliques directamente sobre la superficie a pintar. Siempre descargá el pincel en un trapito o bandejita para evitar que excesos de pintura.
  • Una mano no va a ser suficiente pero es fundamental que dejes secar entre mano y mano. Para tener una buena terminación, lo mejor  es que entre capas lijes la superficie ya pintada suavemente para eliminar cualquier imperfección, como puede ser por ejemplo, algún pelo de algún pincel. 
Si tenés dudas o consultas, me podés escribir a hola@renovatucasa.com.ar ¡No tengo problema en ayudarte!

Espero que lo disfruten. 

Un beso.

Nati. 



Otras fuentes:
http://www.ahoranoticias.cl/noticias/tendencias/195714-por-que-los-ninos-dibujan-en-las-paredes.html

Comentarios