Dime con quién andas: 5 regalos para el Día del Amigo.

No tengo un millón de amigos. Tengo pocos pero muy buenos y sí, soy de regalarles para el 20 de julio porque a la amistad se la celebra. Se también todas las dudas que se presentan antes de comprar un regalo, por eso te dejo esta pequeña guía para que asocies cara con objeto y resuelvas el tema de una.
1. Para los naturistas
Las botellas de vidrio con frases, son un excelente reservorio de bebidas que además de seducirnos estéticamente, son más higiénicos por su conformación y no contamina el sabor de las bebidas. Si tenés un amigo o una amiga que se fue a vivir solo hace poco o alguno que todavía conserve bebidas en jarras de plástico, tenemos la solución perfecta: hasta fin de mes o hasta agotar stock, comprando una de nuestras botellas, te llevas la segunda unidad al 50% ¿Lo querés? Ingresá acá.
2. Para los despelotados
Listo, ya estamos todos para arrancar. Vamos que esta noche, la rompemos. Esperen. La o él dueño de casa no encuentra las llaves. Media hora de despliegue tipo SW…

Toco madera #1: ¿Cómo cuidas tus maderas?



Como este blog pareciera ser autobiográfico, sigo convocando e invocando a mi familia. En esta nota te hablaba de mi mamá y su afición a la jardinería. Por acá, de mi abuela y sus manteles. Bueno, hoy le tocó el turno a mi tío Marcelo. 

El tío Marcelo es ebanista. Vive en Ourense, la tierra de su mamá, hace casi 30 años. Océano de por medio, compartimos la pasión por los interiores. Cada vez que encaro un proyecto de restauración como el de Garay, no puedo dejar de pensar en él y en que bueno que sería tenerlo más cerca y poder hacer algo juntos. 

De alguna manera, lo logramos. En esta nota, me prestó un poco de todo lo que sabe sobre la madera y yo lo comparto con ustedes a fin de poder cuidar nuestros pisos y muebles

La madera, así como también productos derivados de ella (que ya te contaremos a futuro cuáles son y cómo reconocerlos) es un material muy presente en las casas desde hace años. Lo vemos en forma de marcos, puertas, ventanas, mesas, sillas, pisos, techos. Hace el ejercicio de mirar rápido a tu alrededor y reconocelos, vas a ver que no te estoy mintiendo. 

Tambien en cierto que no todos cuidamos a estos elementos como debería ser. Compramos un limpiador “X” en el super y con eso resolvemos todo. Te pregunto ¿A la ropa y a los zapatos los limpias con el mismo producto? No, claro que no. Entonces, si querés una casa que te dure, y materiales que te duren, deberíamos al menos, tomarnos el trabajo de cuidarlos como corresponde sobre todo, porque con estos tips que nos comparte “el tío Marcelo” te vas a dar cuenta que una verdadera P A V A D A.

Retomando el tema de la limpieza, algo que seguramente no sabías es que los limpiadores industrializados tienen en su mayoría compuestos de silicona que dificultan el trabajo en el caso de que en algún momento quieras volver a barnizar

En el caso de los muebles, es preferible que hagas un repaso con un plumero o una franela y en el caso de quieras brillo, optes por ceras naturales que además te van a ayudar a resaltar el objeto.

Para los pisos, en cambio, lo mejor es volver a lo tradicional: un paño apenas embebido en agua con un chorrito de vinagre de alcohol. Si además tenés una mancha de esas imposibles de sacar, con mucho cuidado agregá una parte de amoníaco. El amoníaco es una sustancia tóxica asique te pido por favor, tengas mucha precaución, pongas nada más que una parte y en el caso de que lo utilices, además uses guantes. 

¿Qué pasa los simil madera? 

Popularmente los nombramos melaminas, pero en realidad es mucho más que eso. Masisa, define a la melamina como un tablero de fibras o partículas  de madera recubiertas por capas decorativas que le dan color y, en algunos casos también, texturas. Para esos casos, lo recomendado es un poco de puloy cremoso aplicado con un trapo apenas húmedo y a continuación un trapo seco para quitar los residuos del producto. 
Tené mucho cuidado con los cantos del material (los bordes) porque es por ahí que pueden darse principalmente el acceso de líquidos, lo que van a hacer que el material se pudra y tengas que sustituir la pieza a la brevedad. 


Prevenir es curar 

Como en todos los ámbitos de la vida, la prevención es el mejor remedio para la enfermedad. Para cuidar tu mesa de rayones, te propongo que utilices manteles que como ves, no solo tienen un fin estético. Otro elemento que puede resultar muy útil para evitar manchas por la transpiración de vasos o botellas, son nuestros posavasos. Además, siguiendo esta línea, muy pronto vamos a estar incluyendo en nuestro line-up de productos, individuales ¡ A estar atentos! 

Espero que te haya servido y lo pongas en práctica para que tus muebles y pisos duren mucho más. 

¡Nos vemos pronto!

Nati. 

PD: si tenés dudas o consultas, podés escribirnos a hola@renovatucasa.com.ar

Comentarios