A cara lavada

Después de un 2017 en donde prevaleció la estética vintage, parece llegar un 2018 en donde el centro de la decoración estará puesto en muebles de madera lavada. Previendo esto, no pude dejar de consultar a mi especialista favorito en muebles: si, mi tio Marcelo, del que te conté en esta nota. Hete aquí algunos consejos para su cuidado, así como también ventajas y desventajas de sumarte a esta tendencia que viene pisando fuerte.
¿De qué hablamos cuando hablamos de "lavar" la madera? Es el proceso en el cual quitamos todo tipo de barniz y/o pintura que ese mueble haya tenido anteriormente a través de diferentes procesos (que en ocasiones hasta se pueden complementar unas con las otras) como el lijado o la aplicación de removedores hasta llegar a la madera natural.
Si bien queda divino, lo cierto es que esa madera queda completamente desprotegida. Entonces, si te encanta el toque rustico que da incorporar muebles lavados a tus espacios favoritos, es fundamental asegurarte que …

Las ventajas de elegir Mandalas para la deco de tus espacios


Si sos un ferviente seguidor de Renová Tu Casa, seguro que ya sabés que somos una especie de estandarte de la importancia de las energías ¡Es tan reconfortarte estar en espacios donde la buena onda se siente!
En esta nota te contaba cómo armonizar tus espacios con la ayuda de nuestros buditas. Hoy es el turno de los mandalas. Hace unos años, llegaron al país en forma de libritos para colorear que rápidamente se instalaron entre los favoritos de los adultos. En este 2018, volvieron a aparecer en kioscos de diarios y revistas pero también en diseños para tu hogar.

Los mandalas son de origen indio. Su significado y su forma varía de acuerdo a su forma y su color pero en general tienen que ver con el centro del equilibrio y la purificación. Durante su proceso de creación lo que se muestra es el camino recorrido y las vivencias del momento de aquel que lo haya diseñado. Más allá  de lo artístico, crear un mandala puede ayudarnos a desconectarnos del día y aliviar el estrés. Dada la forma de vida actual, está claro el motivo por el cual se vuelven nuestros favoritos.

¿Por qué deberías incluir mandalas en la decoración de tu hogar? Entre los beneficios, está algo de lo que ya te mencionamos: llenar el hogar de energía positiva atrayendo el equilibrio y la prosperidad pero también convirtiendo la mala onda en buena onda, actuando de este modo como sanadores.

¿Cómo podés sumarlos a tu hogar? Lo importante es que lo pienses de manera equilibrada. No hablamos de llenar la casa de mandalas. Nosotros desarrollamos algunas líneas de producto para darte varias posibilidad: podés sumarlos en forma de almohadón o por ejemplo, en tu balcón, jardín o por qué no en tu escritorio, con nuestras macetas.

Te invito a que recorras la web y elijas tu favorito. Además, te recomiendo que nos sigas en Facebook y/o Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.

¡Nos vemos pronto!

Nati.

Comentarios