A cara lavada


Después de un 2017 en donde prevaleció la estética vintage, parece llegar un 2018 en donde el centro de la decoración estará puesto en muebles de madera lavada. Previendo esto, no pude dejar de consultar a mi especialista favorito en muebles: si, mi tio Marcelo, del que te conté en esta nota. Hete aquí algunos consejos para su cuidado, así como también ventajas y desventajas de sumarte a esta tendencia que viene pisando fuerte.

¿De qué hablamos cuando hablamos de "lavar" la madera? Es el proceso en el cual quitamos todo tipo de barniz y/o pintura que ese mueble haya tenido anteriormente a través de diferentes procesos (que en ocasiones hasta se pueden complementar unas con las otras) como el lijado o la aplicación de removedores hasta llegar a la madera natural.

Si bien queda divino, lo cierto es que esa madera queda completamente desprotegida. Entonces, si te encanta el toque rustico que da incorporar muebles lavados a tus espacios favoritos, es fundamental asegurarte que tengan algún tipo de protección ¿Por qué? Polillas, insectos y el día a día de tu casa puede verse reflejado en tu mueble. Debe parecer que no tienen nada, pero algo tienen. 

Existen en el mercado protecciones para madera que no se notan. Son a base de agua, nunca sintéticos o poliuretanicos), incoloros y de acabado mate. Pero mas allá de los productos que uses para proteger tus muebles, vamos a usar un poco la razón. Siempre digo que las casas están para vivirlas. Las casas se manchan, se ensucian, se transitan. Las casas viven con nosotros. Por lo tanto, siempre trato de anticiparles que problemas podemos tener si adoptamos nuevas tendencias en términos de Diseño de Interiores para nuestros hogares. 

Me encanta la madera lavada y está buenísimo que puedas incluirlo en algún ambiente. Ahora bien, si elegís hacerlo en una mesa para tu living, en donde las posibilidades de que apoyes tu tacita de café, un rico mate amargo o algún vaso de agua son altamente probables, y directamente proporcionales a que en algún momento quede una aureolita. Lo mismo aplica por ejemplo al caso de las mesas de luz o las sillas de uso diario. 

¿Cómo podés incorporar esta tendencia a tu hogar? Si te gustaría hacerlo en forma de mesa, te recomiendo que lo hagas en algún recibidor para que esta mesa sirva como mueble de apoyo en donde dejar llaves, billetera y celular, por ejemplo. Si lo que te gustaría es alguna silla tal vez, esta tendencia es una buena excusa para que te armes un rincón de lectura en tu habitación. Si el espacio no te da y pensabas incorporarla un poco más chiquita, podes pensar en algunos de nuestros organizadores que además hacemos a medida de tus necesidades. 

Estos son sólo algunos ejemplos de como podés incorporar madera lavada a tus ambientaciones ¿Se te ocurre alguno más?

Cualquier duda o consulta que tengas, acordate que podés escribirme a hola@renovatucasa.com.ar y a la brevedad te vamos a estar ayudando. 

¡Nos vemos pronto!

Un beso.

Nati. 




Comentarios