Estilo de vida #10: Tendencias de primavera en almohadones

En esta primavera que ya está llegando, los protagonistas de tu living van a ser los almohadones. Pero no cualquier tipo de almohadones. Se vienen almohadones con diferentes terminaciones: guipur, flecos, arpillera y puntillas, entre otras, que te contamos en detalle en este post. 
Los almohadones siempre marcan la diferencia en un ambientación. Desde los últimos años vienen sumando en cantidad, calidad y diseño. Como alguna vez te lo dije, el principal beneficio del almohadón, siempre en cuando inviertas en los modelos desmontables, es que podés reinventar tu decoración cambiando sus fundas. 
Desde hace unos meses en el taller de Renová, empezamos a crear almohadones con diferentes terminaciones. Los primeros, vinieron con ribetes. Caminando entre proveedores y cargadas de bolsas encontramos estos flecos de colores. Confieso que cuando los compramos, no sabíamos bien, para qué los compraba. Simplemente por gusto. Me parecían divinos. Hasta que un día, llego un cliente y nos reunimos…

RTC Tips #4: Me quiere; no me quiere.



¡Bienvenidos al invierno! Antes de que te empieces a marchitar tenemos una magnífica idea ► Leé esta nota ► Conocé cuáles son las plantas que mejor se adaptan a esta nueva estación ►Ponete manos a la obra y llena de color tu balcón o tu patio.

Las primeras favoritas son las alhelíes, que tienen una altura de entre 30 a 80 centímetros y que se caracterizan por sus racimos de flores muy perfumadas, conformadas cada una de ellas por 4 pétalos. Los colores más frecuentes son blancos y amarillos y florecen entre marzo y julio. ¡Ideal para esta época del año, ya que no resisten más de 23ºC! Lo que sí, tené en cuenta que esta planta necesitará de tu atención: agua al menos dos veces a la semana y bastante luz solar. 

La caléndula, es una planta de mediana estatura (entre 40 y 50 centímetros) pero cuyos tallos se van ramificando desde la base, lo que le otorga cierta densidad. Suelen encontrarse en amarillos y naranjas, lo que le otorga gran intensidad a tu espacio. Sus flores son grandes y resisten durante casi todo el año, lo que para vos, significa tener color y vida durante mucho tiempo en tu patio, balcón o jardín. 

Una de las últimas, estamos seguras que las conocés. ¿Nos vas a decir que nunca deshojaste una margarita para saber si te quería? Su nombre científico es Bellis Perennis, miden entre 15 y 20 centímetros y son resistentes a las heladas. Cada planta tiene una numerosa cantidad de flores que se caracterizan por su centro amarillo rodeado de muchos pétalos, que por lo general son de color blanco, aunque también podés encontrar de otros colores. Atenti, para que crezcan, al momento de plantarlas, asegurate de elegir un lugar con mucha luz solar. 

No todo está perdido. Que haya llegado el invierno no significa nada. Podemos encontrar especies vegetales que llenen tu casa de color y por eso, queremos contarte cuáles son aquellas que mejor se adaptan y resisten en esta altura del año.

Si buscas un balcón o jardín bien colorido y perfumado, estas 4 especies, te van a ayudar a armar un espacio del que todos se van a enamorar, aunque no estemos en primavera. 

En lo particular, me encanta esta época porque es el momento de los pensamientos. Colores intensos que parecen fusionarse desde el su centro hacia el fin de sus pétalos. Son plantines pequeños que tiene una o dos flores y son perfectos para cubrir superficies. También son buenos aliados si querés jugar con la altura en el diseño de tu espacio verde. Alcanzan como máximo los 20 centímetros de altura, y suelen dar flores aisladas con pétalos que recuerdan el terciopelo. Lo ideal es que la plantes en invierno y va a durarte hasta entrada la primavera. 

Dato muy interesante: son plantas bianuales, es decir que posiblemente una vez que se extinguió, al año siguiente vuelva a crecer, si cuando llega el calor la cortaste correctamente, no necesitas volver a plantarla.

Pero no todo son plantas en términos de decoración y/o paisajismo. La clave para que esto funcione está en el equilibrio entre el verde y los objetos: macetas, figuras de yeso, cajones y/o frascos para velas, son algunos de los complementos que pueden hacer resaltar tu balcón.

Por lo pronto, estoy trabajando en el mío y muy pronto voy a mostrarte cómo me quedó y en que consistió el cambio ¡A estar atentos!


Nos vemos la próxima. 

Un beso.

Nati. 

Comentarios