Estilo de vida #10: Tendencias de primavera en almohadones

En esta primavera que ya está llegando, los protagonistas de tu living van a ser los almohadones. Pero no cualquier tipo de almohadones. Se vienen almohadones con diferentes terminaciones: guipur, flecos, arpillera y puntillas, entre otras, que te contamos en detalle en este post. 
Los almohadones siempre marcan la diferencia en un ambientación. Desde los últimos años vienen sumando en cantidad, calidad y diseño. Como alguna vez te lo dije, el principal beneficio del almohadón, siempre en cuando inviertas en los modelos desmontables, es que podés reinventar tu decoración cambiando sus fundas. 
Desde hace unos meses en el taller de Renová, empezamos a crear almohadones con diferentes terminaciones. Los primeros, vinieron con ribetes. Caminando entre proveedores y cargadas de bolsas encontramos estos flecos de colores. Confieso que cuando los compramos, no sabíamos bien, para qué los compraba. Simplemente por gusto. Me parecían divinos. Hasta que un día, llego un cliente y nos reunimos…

Materiales #3: consejos antes de elegir muebles de pino



El pino es, sin duda alguna, una de las opciones más económicas en término de muebles de madera y esa es una de las principales características que seguramente te hagan elegirlo. Por eso hoy ideamos esta nota con el Tío Marcelo, para que antes de invertir, tengas en cuenta algunos detalles que te van a evitar dolores de cabeza.

Cuando estés delante de una pieza maciza de pino, asegurate que no tenga manchas alargadas azules o grises ¿Por qué? Porque esas manchas representan un poderoso hongo que desvirtúa todas las propiedades de la madera, que de por sí, ya se conoce como una madera blanda. Si las tuviera, estamos en problemas: las polillas, insectos y parásitos, van a venir por ella. 

Una vez que conseguiste tu pieza de madera, antes de hacer cualquier cosa, dale una protección, por ejemplo, con Cetol. Esto te va a asegurar que tu mueble, marco o puerta, quede completamente impermeabilizado y además evita la formación de algas y hongos. No hay excusas, prácticamente no tiene olor y depende el tipo de producto que elijas hasta podes usar entonadores para "teñir" la madera, haciendo un increíble 2x1. 

Además, existen otras formas de proteger la madera, una vez que ya tenes el producto terminado. Por ejemplo, en el caso de que hayas elegido sillas, una buena opción e inversión, es que te hagas de unos buenos cubresillas que te van a permitir ganar color y estilo, además de evitar que la madera se lastime con los roces de las tachas de los pantalones de jean, sumas confort y vas a tener una experiencia reconfortante. 

La clave en la selección de estos elementos está puesta no solo en cuestiones estéticas, sino también en su funcionalidad. Son piezas que están expuestas a ensuciarse (para eso las tenemos) por lo cual, va a resultarte fundamental que sean desmontables, es decir, que puedas quitar el relleno a la hora de lavarlos ¿Por qué? Simplemente para evitar que la pieza de goma espuma se te desforme. Es cierto que también podes conseguir este tipo de elementos en mi poco querida cuerina, que puede ser muy fácil de limpiar pero olvidate del confort y preparate para que cuando te levantes, el almohadón se que quede pegado. 

Así como los cubresillas, individuales y manteles, son prácticamente accesorios complementarios a tu mesa de pino, con la misma idea de evitar cualquier tipo de mancha. Lo mejor, es que tanto los primeros como los segundos, los hacemos completamente a medida de tus necesidades. 

Por suerte, estamos en un momento que te permite acceder a tanto info, que ya te vas preparada al Delta, para comprar el mueble que te está haciendo falta. 

📧Ah! Me olvidaba de los más importante: si tenés alguna duda o consulta sobre maderas y cuidados, te invito a que nos mandes un mail a hola@renovatucasa.com.ar que con Marce, te vamos a dar una mano. 

Nos vemos la próxima.

Un beso, 

Nati. 



Comentarios