Los infaltables para un super picnic de primavera

¡Al fin llegó la primavera! Para nosotros la primavera es sinónimo de días más largos, temperaturas agradables y mates con amigos en la orilla del río. Todo lo que está bien. Antes de salir de casa, te dejamos este breve check list para que tengas todo lo que necesitas y te recomendamos algunos lugarcitos que estuvimos recorriendo cerquita de la ciudad que te pueden encantar.
Los indispensables para un picnic 5 estrellas ☑️ Canasta: es el objeto protagónico en el que todos pensamos cuando mencionamos "Picnic". Hay de todas las formas, medidas y tamaños. El gran beneficio, por sobre las mochilas por ejemplo, es que al ser de mimbre son más fáciles de limpiar ya que al transportar alimentos y bebidas los riesgos de derrame son altos.
☑️ Heladerita o conservadora: pensa que son al menos un par de horas bajo el sol y/o en movimiento. Vas a tener sed y es muy imporante estar hidratados. Si no tenés heladeritas o conservadoras, te presto un truco de mamá: llena botellitas de medi…

Receta Torta de Manzanas súper fácil!


¡Hola! Esta entrada va a ser súper breve. Hace muchos muchos años, copié esta receta en un programa de Utilisima que conducia Choly Berreteaga y que hoy me dieron ganas de hacer y compartir con ustedes. 
Hoy en forma de budín, pero tranquilamente la podés hacer en un molde savarin. Es muy fácil de hacer, exquisita y súper húmeda. 

Ingredientes:

Para hacer esta receta vas a necesitar.

  • 200 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina leudante
  • 3 huevos
  • 3 manzanas cortadas en cubitos
  • 1 cucharadita de canela
  • 50 gramos de nueces

¿Cómo lo hago?

Saca la manteca un ratito antes de la heladera. Cuando esté a punto pomada, mezclala bien con el azúcar hasta que ya no se noten los grumos. Sumá los huevos y seguí batiendo hasta que la preparación alcance el punto letra (NdeR: es cuando levantas la batidora y podés escribir con la preparación). En un recipiente poné la harina y la canela. Ayudate de una espátula y un tamiz para ir incoporandola de a poco a la preparación de los líquidos. Una vez que eso está todo unido, agregá las nueces y las manzanas. Verté la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado y dale unos golpecitos al molde para que la mezcla se asiente bien. Ponela en el horno (precalentado) a temperatura moderada durante 45 minutos. Para saber que está lista introducí un cuchillo y si sale seco (sin rastros de la mezcla) ya tenés tu torta de manzanas lista. 

Bon appetit. 

Si la hiciste, espero que me cuentes que te pareció.

PD: para que quede espectacular, elegí un lindo plato para servirla y acompañá tu mesa de los accesorios más lindos. 

Un beso. 

Nati. 

Comentarios