A cara lavada

Después de un 2017 en donde prevaleció la estética vintage, parece llegar un 2018 en donde el centro de la decoración estará puesto en muebles de madera lavada. Previendo esto, no pude dejar de consultar a mi especialista favorito en muebles: si, mi tio Marcelo, del que te conté en esta nota. Hete aquí algunos consejos para su cuidado, así como también ventajas y desventajas de sumarte a esta tendencia que viene pisando fuerte.
¿De qué hablamos cuando hablamos de "lavar" la madera? Es el proceso en el cual quitamos todo tipo de barniz y/o pintura que ese mueble haya tenido anteriormente a través de diferentes procesos (que en ocasiones hasta se pueden complementar unas con las otras) como el lijado o la aplicación de removedores hasta llegar a la madera natural.
Si bien queda divino, lo cierto es que esa madera queda completamente desprotegida. Entonces, si te encanta el toque rustico que da incorporar muebles lavados a tus espacios favoritos, es fundamental asegurarte que …

Domingo: torta de manzanas


¡Hola! Esta entrada va a ser súper breve. Hace muchos muchos años, copié esta receta en un programa de Utilisima que conducia Choly Berreteaga y que hoy me dieron ganas de hacer y compartir con ustedes. 
Hoy en forma de budín, pero tranquilamente la podés hacer en un molde savarin. Es muy fácil de hacer, exquisita y súper húmeda. 

Ingredientes:

Para hacer esta receta vas a necesitar.

  • 200 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina leudante
  • 3 huevos
  • 3 manzanas cortadas en cubitos
  • 1 cucharadita de canela
  • 50 gramos de nueces

¿Cómo lo hago?

Saca la manteca un ratito antes de la heladera. Cuando esté a punto pomada, mezclala bien con el azúcar hasta que ya no se noten los grumos. Sumá los huevos y seguí batiendo hasta que la preparación alcance el punto letra (NdeR: es cuando levantas la batidora y podés escribir con la preparación). En un recipiente poné la harina y la canela. Ayudate de una espátula y un tamiz para ir incoporandola de a poco a la preparación de los líquidos. Una vez que eso está todo unido, agregá las nueces y las manzanas. Verté la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado y dale unos golpecitos al molde para que la mezcla se asiente bien. Ponela en el horno (precalentado) a temperatura moderada durante 45 minutos. Para saber que está lista introducí un cuchillo y si sale seco (sin rastros de la mezcla) ya tenés tu torta de manzanas lista. 

Bon appetit. 

Si la hiciste, espero que me cuentes que te pareció.

PD: para que quede espectacular, elegí un lindo plato para servirla y acompañá tu mesa de los accesorios más lindos. 

Un beso. 

Nati. 

Comentarios