Los infaltables para un super picnic de primavera

¡Al fin llegó la primavera! Para nosotros la primavera es sinónimo de días más largos, temperaturas agradables y mates con amigos en la orilla del río. Todo lo que está bien. Antes de salir de casa, te dejamos este breve check list para que tengas todo lo que necesitas y te recomendamos algunos lugarcitos que estuvimos recorriendo cerquita de la ciudad que te pueden encantar.
Los indispensables para un picnic 5 estrellas ☑️ Canasta: es el objeto protagónico en el que todos pensamos cuando mencionamos "Picnic". Hay de todas las formas, medidas y tamaños. El gran beneficio, por sobre las mochilas por ejemplo, es que al ser de mimbre son más fáciles de limpiar ya que al transportar alimentos y bebidas los riesgos de derrame son altos.
☑️ Heladerita o conservadora: pensa que son al menos un par de horas bajo el sol y/o en movimiento. Vas a tener sed y es muy imporante estar hidratados. Si no tenés heladeritas o conservadoras, te presto un truco de mamá: llena botellitas de medi…

Ñoquis caseros paso a paso


Que la abuela haga ñoquis, para la familia, es todo. Tiempo de reunirnos, de hablar de como van nuestros días y la muestra más linda de amor que nos puede la mujer más bella del mundo: Clota.
Acabamos de salir de una cirujía de cadera, por lo cual, si este 29 (hoy) queremos ñoquis, vamos a tener que amasarlos nosotras o en su defecto salir a comprar. Pero no, no es lo mismo. 

La abuela nos dio la receta más ansiada y decidimos compartirlas con ustedes, asique a marcar esta pagina como favorita y esta noche, a sorprender a todos. 

Ingredientes

  • 1 kg de papa
  • 1/2 kg de harina 
  • 2 huevos 
  • Sal, a gusto
  • Nuez moscada, a gusto
  • Pimienta, a gusto

Paso a paso

  1. Pelar y cortar en cubos las papas. Ponerlas a hervir en una olla con un poco de sal.
  2. Una vez que estén listas las papas, pisarlas y hacer un puré. Condimentar a gusto
  3. Agregar huevos y harina mientras vas mezclando de a poco. Te recomiendo que lo hagas con las manos, hasta formar un bollo.
  4. Espolvorea la mesada con un poco de harina. Forma pelotitas con la masa y luego estirá en forma de rollitos. 
  5. Cortá en cubitos de aproximadamente 3 cm y luego pasalos por un tenedor ligeramente para que tengan la formita tradicional.
  6. Poné a hervir una olla con agua y sal. Cuando rompa el hervor, poné los ñoquis. Una vez que suben, esperá que vuelvan a hervir y listo! 
  7. Acompañalo con la salsa que quieras y a la mesa.
A mi me encanta gratinarlos un ratito en el horno con crema, queso cremoso y jamon picado bien finito.

Aprovechá la entrega sin cargo en CABA y GBA que tenemos durante agosto y poné una linda mesa con nuestros individuales o manteles ¿Cuál preferís?

¡Nos vemos la proxima!

Un beso.

Nati. 

Comentarios