Estilo de vida #9: Especial Día del Niño ►Cuarto Creciente

Claro, no te estamos dando la gran noticia si te decimos que el próximo domingo es el día del niño. Eso ya lo sabemos. Como también sabemos que seguramente los más chiquitos de la familia, están esperando que le regales algún tipo de juguete o lo que mas me aterroriza algo de la familia electrónica. ¿Vas a caer en lo mismo de todos los años? ¿Y si aportas algo útil y que además pueda ser divertido? En Renová Tu Casa te damos algunas ideas para que este domingo puedas empezar a transformar su espacio.
El diseño y la decoración de interiores tiene un sin fin de propuestas para innovar en el próximo día del niño: variedad de precios, funciones y además tiene la cuota de diversión necesaria. ¿Ya se te ocurrió que regalarles? Si no estás completamente segura y la fecha se te vino encima como a nosotros, acá vas a encontrar varias opciones:

Textiles Sábanas, acolchados, almohadones y más. En el mercado hay de diversos motivos: princesas, superhéroes, animales, naturaleza, etc, etc. Mirale …

DIY #2: alcancía unicornio



¡Buenas! Estoy súper feliz de contarles que hoy tenemos un nuevo tutorial. Agosto es el mes del niño asique tenés poquito más de 3 semanas para recolectar materiales y sentarte a hacer en un ratito estas alcancias para quedar super bien con los más pequeños de la familia. Marcá esta página en favoritos para tenerla a mano mientras lo haces.

Materiales:


  • Para hacer esta alcancía, vas a necesitar:
  • Una lata con tapa (tipo las de leche de bebé)
  • Pintura latex blanca 
  • Cutter o trincheta
  • Pistolita para silicona y cartuchos (o el adhesivo con el que te sientas más comoda)
  • Marcador indeleble
  • Pintura acrílica rosa
  • Papel (tipo Canson)
  • Cinta dorada, pintura en aerosol dorado o brillantina.
  • Cartulinas en tono pastel. 
  • Hilos y cintas para decorar

¿Ya tenés todo? Ahora si, ¡Manos a la obra!

El cuerpo de la alcancía.



Cubrí la lata con la pintura blanca que hayas elegido.
Si vas a trabajar con latex, lo recomendable es que apliques con rodillo entre 2 y 3 capas, dejando secar entre cada una.
Si te animás al aerosol, te recomiendo que lo hagas dentro de una caja para que no manches nada. Posiciona el aerosol a unos 20 cm de la lata y aplicá como en pequeños toques (apretando 2 o 3 segundos) creando una linea horizontal ascendente o descendente. De este modo vas a evitar que empiece a chorrear.
Mientras se seca, podés ir avanzando con el paso 2. Ayudándote con el cutter, hace una rendija en la tapa del tamaño como para que entren las monedas y/o en el mejor de los casos, un billete dobladito en cuatro. Una vez que terminaste de pintar la lata y agujereaste la tapa, pegala con silicona bien caliente, todo alrededor, para que la alcancía resista cualquier tipo de sabotaje. Dejá secar.

Los detalles

Dibujá la carita de tu unicornio con el marcador indeleble. Pintá los cachetes con el acrílico rosa. No necesitás pincel. Ayudate de un pincel ponceador, cualquier esponjita que tengas a mano o dando pequeños golpecitos con el pincel. Para el asta del unicornio, enrrollá la hoja tipo Canson hasta formar un cono. Pegala en los extremos para que no se desarme. Pinta el cono de papel con el aerosol dorado o bien forralo con una cinta, papel metalizado o brillantina. Una vez que haya secado, pegá con la silicona el cono dorado sobre la tapa a unos centímetros de la rendija para las monedas.
Para las flores, cortá circulos de diferentes diámetros en las cartulinas de color. Esos circulos, recortalos en forma de espiral. Enrrollá el espiral para armar las flores. Decorá con cintas, hilos de colores o lo que más te guste.

¡Listo! Ya tenes listo una hermosa sorpresa para el próximo Día del Niño. Espero que a tus pequeños les encante.

Si tenés dudas o consultas, escribime a hola@renovatucasa.com.ar que te doy una mano!

Nos vemos la próxima.

Un beso.

Nati




Comentarios