Los infaltables para un super picnic de primavera

¡Al fin llegó la primavera! Para nosotros la primavera es sinónimo de días más largos, temperaturas agradables y mates con amigos en la orilla del río. Todo lo que está bien. Antes de salir de casa, te dejamos este breve check list para que tengas todo lo que necesitas y te recomendamos algunos lugarcitos que estuvimos recorriendo cerquita de la ciudad que te pueden encantar.
Los indispensables para un picnic 5 estrellas ☑️ Canasta: es el objeto protagónico en el que todos pensamos cuando mencionamos "Picnic". Hay de todas las formas, medidas y tamaños. El gran beneficio, por sobre las mochilas por ejemplo, es que al ser de mimbre son más fáciles de limpiar ya que al transportar alimentos y bebidas los riesgos de derrame son altos.
☑️ Heladerita o conservadora: pensa que son al menos un par de horas bajo el sol y/o en movimiento. Vas a tener sed y es muy imporante estar hidratados. Si no tenés heladeritas o conservadoras, te presto un truco de mamá: llena botellitas de medi…

Diarios de viaje #2: Amsterdam


Amsterdam es mucho más que la zona roja más popular del mundo y la ciudad de los coffee shop. Amsterdam es una ciudad hermosa. De mis preferidas. Hasta que llegué a Amsterdam yo creía que no valía la pena repetir ciudades en los viajes. En esta entrada, te voy a contar mi experiencia en los Países Bajos y además te voy a mostrar algunos interiores impactantes.

Agosto de 2017. Me cayó del cielo un viaje que incluía Praga, Berlín y Amsterdam. De la última ciudad me quedé enamorada y por eso decidí escribir este posteo. Fue amor a primera vista. Venía de mucho calor y sus veintipico de grados fueron fundamentales. Mucho caminar y mucho pedalear para conocer a fondo una ciudad única.

Al llegar, nos hospedamos en el INK Hotel Amsterdam MGallery by Sofitel que tiene una ubicación excelente y un diseño interior que no te dan ganas de moverte de ahí. Areas comunes con mucha información y un restó 5 estrellas hacen de esta experiencia una estadía espectacular. Pero la deco de sus habitaciones, así como también su disposición lo son TODO. Me tocó habitación en planta baja, contrafrente que realmente tenía más metros cuadrados de el humilde monoambiente que habitaba en Constitución.

Un área de trabajo que ocupaba todo el fondo de la habitación equipado con una cafetera para usar sin nigún tipo de cargo adicional. Una cama inmensa y super cómoda que miraba hacia un vinilo adhesivo con un mapa de la ciudad que te invitaba a recorrer, a dar una vuelta y a identificar que te faltaba conocer. Maderas y muebles clásicos que combinaban muy bien con la onda del vinilo y transpasaban los límites de generacionales que lo separaban.

Una atención impecable, una ubicación especial y un confort indescriptible.

Aquí, un top 5 de las actividades y lugares que no te podés perder si tenés la suerte de visitar esta ciudad.


  1. No te podés perder las hamburguesas de Lotti´s. Además de su propuesta gastronómica el lugar tiene toda la onda. 
  2. Animate al bike tour pero asegurate de alquilar bicis con cambios porque en las subidas te van a ayudar mucho! Y ya que estás motorizado, podés ir a areas más alejadas del centro turístico digno de postales increíbles como el viejo molino y la foto en el I Amsterdam Sing. TIP: nunca vas a tener el I Amsterdam solo para vos pero sacate la foto del lado de atrás y despues desde tu celu vas a Editar > Rotar > Espejo y listo, tenes tu foto en uno de los lugares más emblemáticos y del derecho!
  3. Amsterdam también es una ciudad para hacer shopping. Hay un área en el casco histórico conocido como Las 9 Calles con grandes tiendas, almancenes y comercios locales con un aire vintage que te va a enamorar. Te vas a perder, porque es así, te vas metiendo y metiendo y no tenés idea donde estás, pero que más da, estás en Amsterdam!
  4. Si tenés ganas de visitar la casa de Ana Frank, tenés que ir con tiempo y si podés comprá los tickets antes porque en el día queda muy poca disponiblidad. 
  5.  Contratar un tour a la gorra es super recomendable ya que no solo vas a conocer un montón sobre la historia de esta gran ciudad, sino que también vas a poder conocer sobre estilo de vida y costumbres de los habitantes más cool de la city.


De Amsterdam me traje lo mejor que creo que nos podemos traer de un viaje. Inspiración. De allí nació este cuadrito deco que me tiene enamorada y me traslada a la experiencia inigualable .

¿Te vas a Amsterdam? Si tenés alguna duda o querés saber mas de algo de lo que conté brevemente acá, escribime a hola@renovatucasa.com.ar y hablamos!

Un beso.
Nati.


Comentarios