Los infaltables para un super picnic de primavera

¡Al fin llegó la primavera! Para nosotros la primavera es sinónimo de días más largos, temperaturas agradables y mates con amigos en la orilla del río. Todo lo que está bien. Antes de salir de casa, te dejamos este breve check list para que tengas todo lo que necesitas y te recomendamos algunos lugarcitos que estuvimos recorriendo cerquita de la ciudad que te pueden encantar.
Los indispensables para un picnic 5 estrellas ☑️ Canasta: es el objeto protagónico en el que todos pensamos cuando mencionamos "Picnic". Hay de todas las formas, medidas y tamaños. El gran beneficio, por sobre las mochilas por ejemplo, es que al ser de mimbre son más fáciles de limpiar ya que al transportar alimentos y bebidas los riesgos de derrame son altos.
☑️ Heladerita o conservadora: pensa que son al menos un par de horas bajo el sol y/o en movimiento. Vas a tener sed y es muy imporante estar hidratados. Si no tenés heladeritas o conservadoras, te presto un truco de mamá: llena botellitas de medi…

Tendencias Deco primavera 2018


En esta primavera que ya está llegando, los protagonistas de tu living van a ser los almohadones. Pero no cualquier tipo de almohadones. Se vienen almohadones con diferentes terminaciones: guipur, flecos, arpillera y puntillas, entre otras, que te contamos en detalle en este post. 

Los almohadones siempre marcan la diferencia en un ambientación. Desde los últimos años vienen sumando en cantidad, calidad y diseño. Como alguna vez te lo dije, el principal beneficio del almohadón, siempre en cuando inviertas en los modelos desmontables, es que podés reinventar tu decoración cambiando sus fundas. 

Desde hace unos meses en el taller de Renová, empezamos a crear almohadones con diferentes
terminaciones. Los primeros, vinieron con ribetes. Caminando entre proveedores y cargadas de bolsas encontramos estos flecos de colores. Confieso que cuando los compramos, no sabíamos bien, para qué los compraba. Simplemente por gusto. Me parecían divinos. Hasta que un día, llego un cliente y nos reunimos para trabajar en el diseño de su sillón. Conocimos su espacio y la propupesta nació natural: combinar el rojo intenso de una de las paredes del ambiente con estos flecos en los que el tono predominaba pero a su vez, ayudaba a la aparición de nuevas paletas.

Ahí lo ves a tu izquierda casi inmaculado. La forma perfecta y un detalle que no deja de destacar tu sillón y tu elección.

Terminaciones Vintage


Pero las terminaciones son más que un detalle. Las terminaciones son una forma de sumar texturas. Los almohadones los vivimos, vamos a ser sinceras: los estrujamos de euforia o de angustia. Y así también en relación a nuestros estados de ánimo, vuela por los aires o estalla en una pared. Otra forma de agregarle valor a estos fieles compañeros fueron unos flecos muy del charleston.

Ahora que las tendencias deco van por el lado de lo vintage / retro este textil para el hogar, se vuelve súper seductor.



Para los más rústicos

La arpillera que siempre se consideró como una tela de segunda, empezó a tomar fuerza y protagonismo dentro de los textiles para el hogar. En el taller la sumamos con una compañera de las gabardinas que revisten nuestros almohadones: se asoman de manera rustica generando un gran efecto visual y sensorial. 

¿Sabías que la arpillera es también un complemento vintage? Históricamente la utilizaban para hacer sacos en los que se trasladaban las mercaderías, por eso es muy común verla con frases o palabras alusivas.



¿Querés ver todos los almohadones con diferentes terminaciones que tenemos en Renová Tu Casa? No tenés más que hacer click acá

¡Nos vemos pronto!

Nati.


Comentarios