Los infaltables para un super picnic de primavera

¡Al fin llegó la primavera! Para nosotros la primavera es sinónimo de días más largos, temperaturas agradables y mates con amigos en la orilla del río. Todo lo que está bien. Antes de salir de casa, te dejamos este breve check list para que tengas todo lo que necesitas y te recomendamos algunos lugarcitos que estuvimos recorriendo cerquita de la ciudad que te pueden encantar.
Los indispensables para un picnic 5 estrellas ☑️ Canasta: es el objeto protagónico en el que todos pensamos cuando mencionamos "Picnic". Hay de todas las formas, medidas y tamaños. El gran beneficio, por sobre las mochilas por ejemplo, es que al ser de mimbre son más fáciles de limpiar ya que al transportar alimentos y bebidas los riesgos de derrame son altos.
☑️ Heladerita o conservadora: pensa que son al menos un par de horas bajo el sol y/o en movimiento. Vas a tener sed y es muy imporante estar hidratados. Si no tenés heladeritas o conservadoras, te presto un truco de mamá: llena botellitas de medi…

Claves de la decoración vintage



Hace unos años, el estilo vintage se instaló en el mundo de la decoración. Recrear escenarios así, nos supone una vuelta al pasado donde la variedad de objetos era limitada, así como también los procesos a los que se sometían las materias primas. Es por eso que muebles de madera y accesorios que simulan dejar ver el paso del tiempo junto con textiles austeros y naturales, son algunas de las claves para que logres esta estética. Llegó la hora de vaciar los galpones y bauleras de la casa de los abuelos para rescatar objetos que se vuelven más actuales que nunca.

No es necesario contar con un presupuesto muy elevado para lograrlo. Podes armar un lugar simple para momentos de inspiración o introspección o ir por todo y animarte por el living, la cocina o el comedor o tu estudio. Las bibliotecas, las mesas, las sillas y los sillones vintage se te van a volver irresistibles.

Si querés crear tu rincon vintage, te recomiendo:


  • Colores pasteles como el rosa, el celeste o el acquamarine
  • Una linda caja de madera o un mueble antiguo. Si te animás lo podés hacer vos, con la técnica de decapado que te enseñamos a realizar aquí
  • Encontrá algún objeto vintage y exhibilo como una obra de arte. Puede ser una vieja cámara de fotos, un tocadiscos, una máquina de escribir o hasta un juego de té
  • Los textiles son otro de los aliados fundamentales para lograr una real estética vintage. Los colores naturales y tierra pueden ayudarte al igual que la textura de la arpillera que podés encontrar aplicada de diferentes maneras en miles de objetos como banquitos, puff o almohadones. 
  • Los sellos de antaño como los que llevaban las bolsas en las que se transportaba la mercadería en los primeros años del siglo pasado, son parte del ABC del estilo vintage. Se logran mediante la técnica de transferencia y lo ves aplicada tanto a almohadones, manteles como a cajas y cajones. 
Lo más importante es reconocer en lo vintage la historia, tu historia. La de tus papás y la de tus abuelos. Es la magia de eso que va atravesando generaciones. Al principio de esta entrada te nombra solo algunos y que realmente son los recursos más vistos. Tal vez no necesitas tener una máquina de escribir o invertir en ella. A lo que voy, es que es hora que las reliquias vuelvan a salir a la luz y que puedas transformarlas. 

En lo particular hice de esta tetera, que era de mi abuela, una maceta para una alegría del hogar, con su todo: diseño, estética y la nostalgia de los que ya no están. Esta tetera tiene historia. Me recuerda a los domingos que almorzábamos en la casa de mis abuelos en Ciudadela y revivo cada instante de esa ceremonia que comenzaba con ir a buscar a mi abuelo a la cancha de bochas que estaba en el margen de la General Paz. A veces, hasta vuelvo a sentir el olor de esa casa y de la comida que preparaba mi abuela y me sorprende cómo somos capaces de mantener guardados esos recuerdos. 

4 objetos deco para crear un verdadero estilo vintage:


  1. Almohadón Bouzoa: una impronta romantica que puede relucir tu sillón o tu cama. 
  2. Cajón Génova: un organizador de madera en celeste con decapado en blanco que incluye un un tirador de cerámica de estilo francés. Un complemento útil e ideal en tu decoración.
  3. Espejo Delta: imponente. Una base de un blanco puro y una pátina de betún de Judea que lo hace parecer antiquísimo. 
  4. Cuadro Decorativo "Amsterdam": el verde azulado clave de lo vintage en el marco de un bastidor de bordado que tranquilamente podría haber sido de alguno de tus antepasados. 
Es el momento de sacar a florecer objetos con trayectoria, objetos vividos y sentidos, que trascendieron a lo largo de los años. 

Espero que tu rincón, quede hermoso. 

Cualquier duda, me podes escribir a hola@renovatucasa.com.ar

¡Un beso!

Nati. 

Comentarios