Los infaltables para un super picnic de primavera



¡Al fin llegó la primavera! Para nosotros la primavera es sinónimo de días más largos, temperaturas agradables y mates con amigos en la orilla del río. Todo lo que está bien. Antes de salir de casa, te dejamos este breve check list para que tengas todo lo que necesitas y te recomendamos algunos lugarcitos que estuvimos recorriendo cerquita de la ciudad que te pueden encantar.

Los indispensables para un picnic 5 estrellas

☑️ Canasta: es el objeto protagónico en el que todos pensamos cuando mencionamos "Picnic". Hay de todas las formas, medidas y tamaños. El gran beneficio, por sobre las mochilas por ejemplo, es que al ser de mimbre son más fáciles de limpiar ya que al transportar alimentos y bebidas los riesgos de derrame son altos.

☑️ Heladerita o conservadora: pensa que son al menos un par de horas bajo el sol y/o en movimiento. Vas a tener sed y es muy imporante estar hidratados. Si no tenés heladeritas o conservadoras, te presto un truco de mamá: llena botellitas de medio litro más o menos hasta la mitad y antes de salir de casa completalas con agua natural. Esto te va a dar una bebida fresca por más horas. Importante: la botella va a empezar a transpirar asique te recomiendo que la envuelvas antes de poner en la mochila. 

☑️ Pelota, cartas, libros y/o juegos de mesa: el celular, solo para sacar fotos de un día especial. Aprovecha que estas al aire libre para hacer cosas que no haces todos los días por falta de tiempo o espacio. Empezá ese libro que nunca arrancaste, armate un pica pica con amigos o un animate a pegarle con la zurda. Eso si, el que la tira lejos, la va a buscar. Las cosas claras de movida. 

☑️ Repelente para los mosquitos y protector solar: miralos como un mimo. A nadie le gusta el olor que le deja el repelente pero menos te va a gustar pasarla mal o quedar toda picoteada. Y el protector solar, deberíamos usarlo todo el año pero se que no es así. Pensá que las zonas de picnic suelen tener poca sombra y que el sol está cada vez más fuerte, asique lo mejor es que antes de salir de casa te pongas protector solar. No cuesta nada, es un minuto y evitas manchas en la piel, pecas y quemaduras sin sentido. 

☑️ Gorra para evitar el sol en la cabeza o un pañuelo para darte un toque hippie chic: volvemos al punto anterior. Prevenir es curar. No te recomiendo que te expongas a vivir los efectos de una insolación y te hablo desde la experiencia propia :/. Aprovecha que en el mercado hay pañuelos con mucha onda para cubrir tu cabeza. 

☑️ Ropa cómoda y no te olvides de llevar un abrigo: la amplitud térmica en la primavera te puede jugar una mala pasa, por eso, lo recomendable es vestirse en capas tipo cebolla, para que puedas ir sacando o poniendo prendas de acuerdo a como se vaya modificando la temperatura del día. 

☑️ Un buen mate: dulce o amargo. No te olvides de llevar bolsitas tirar la yerba húmeda. Si vas con amigos pediles que lleven su termo con agua caliente, porque a veces podés llegar a pagar cifras ilógicas en cargar el termo :(

☑️ Lona: en esto, somos expertas. A fines de agosto terminamos el diseño y la confección de unas lonas divinas que no vas a encontrar en ningún otro lugar porque son 100% hechas a mano. Mucho color, diferentes tamaños y terminaciones. Podés verlas todas acá.

¿A dónde nos vamos de picnic?

☑️ Olivos: es una de las primeras opciones en las que pensamos los porteños un domingo a la tarde. A pocos minutos de la Ciudad de Buenos Aires, un oasis verde en donde te podes instalar con el mate, a orillas del Río de la Plata, para cerrar tu finde de manera mágica. 
☑️ Carlos Keen: cerquita de Lujan, Carlos Keen te cuenta su historia con su arquitectura. Una estación de ferrocarril asombrosa una capilla muy cerquita, su feria artesanal y tentadoras opciones gastronómicas de campo lo transforman en un paseo de domingo imperdible. 
☑️ Azcuénaga: Pocas manzanas dan forma a esta localidad de San Andrés de Giles, a la que llegás despues de 1 hora y media de auto. Vas a encontrar algunos restaurantes de campo y un pueblito de época que te va a enamorar. Mucho verde para que te instales y te olvides de todo y de todos. No dejes de recorrer la capilla y la estación mientras te imaginas como vivian sus habitantes cuando todavía el ferrocarril les daba esperanzas.

Listo, ya tenes todo para disfrutar de un picnic lejos de los plátanos de la ciudad que nos llenan de alergia. 

Nos volvemos a encontrar pronto.
Un beso,
Nati. 

Comentarios